Samsung Galaxy Note 8 es la primera tableta que va a rivalizar con el iPad Mini por su tamaño. Ambos modelos cuentan con una pantalla de 8 pulgadas, 7,9 en el caso del iPad Mini, y sus prestaciones son bastante parecidas. Nuestros compañeros de TabletZona también nos traen su comparativa entre estos dos dispositivos.

Diseño exterior

El iPad Mini destaca especialmente por su diseño exterior, que ha sido uno de los aspectos más alabados por los analistas. Incluso, parece que el diseño será exportado al futuro iPad que presente la compañía. El diseño del Galaxy Note 8 es también muy atractivo y recuerda al resto de integrantes de la familia Galaxy.

Las dimensiones del IPad Mini son de 200 por 134,7 por 7,2 milímetros y las del Galaxy Note 8 de 210,8 por 135,9 milímetros. El grosor del Galaxy Note 8 todavía no se ha confirmado, pero se espera que se sitúe en 8 milímetros. El terminal de Apple es más ligero que el de Samsung, ya que pesa 308 gramos por los 338 gramos de su rival.

Comparativa a fondo : Samsung Galaxy Note 8 contra iPad Mini

Pantalla

Este es uno de los aspectos más criticables del iPad Mini, ya que Apple decidió no incluir una pantalla Retina en su tableta compacta. Actualmente cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 1.024 por 768 píxeles. La densidad se sitúa en 163 ppp. Por su parte, Samsung ha incorporado una pantalla de 8 pulgadas en el Galaxy Note 8, que cuenta con una resolución de 1.280 por 800 píxeles. La densidad, en el caso de Samsung, se queda en 189 ppp.

Otra de las ventajas del Galaxy Note 8 frente al iPad Mini es el formato de la pantalla. El iPad Mini mantiene el formato 4:3 del iPad Original mientras que la tableta de Samsung ha optado por 16:10, más aconsejable para ver vídeos y jugar.

Comparativa a fondo : Samsung Galaxy Note 8 contra iPad Mini

Prestaciones Internas

En este aspecto Apple también sale derrotada. El hecho de montar un procesador tan anticuado como el A5 le resta puntos frente a sus rivales. Los de Cupertino han optado por el procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz  y 512 megas de RAM. Samsung Galaxy Note 8 cuenta con el Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz y 2 gigas de memoria RAM. Aunque no solo debemos fijarnos en el procesador, ya que la GPU del iPad Mini es superior a la de su rival.

Apple ofrece varios modelos que van desde los 16 a los 64 gigas de almacenamiento mientras que Samsung solo ofrece la versión de 32 gigas. La ventaja del Galaxy Note 8 es la posibilidad de ampliar la memoria gracias a su ranura de expansión MicroSD.

Comparativa a fondo : Samsung Galaxy Note 8 contra iPad Mini

Cámara y conectividad

En relación a la cámara de fotos, ambos modelos están realmente igualados. La cámara trasera de los dos es de 5 megapíxeles y tienen capacidades de grabación de vídeo en FullHD. La cámara delantera del iPad Mini es de 1,2 megapíxeles y la del Galaxy Note 8 de 1,3 megapíxeles. Como vemos, empate técnico entre ambas tabletas.

La conectividad de ambos también es muy similar, ya que ofrecen versiones solo WiFi y WiFi con 3G. La principal “ventaja” del Galaxy Note 8 es la posibilidad de realizar llamadas. Ponemos ventaja entre comillas debido a que considerando el tamaño del dispositivo, nos mostramos algo escépticos de la utilidad.

Comparativa a fondo : Samsung Galaxy Note 8 contra iPad Mini

El iPad Mini se puede conseguir desde 329 euros para la versión de 16 gigas con conectividad WiFi. Por el momento, no disponemos de los precios de la tableta de Samsung y los rumores son bastante contradictorios, ya que hablan de precios entre 250 y 500 dólares. ¿Qué os parece la tableta de Samsung para competir con el iPad Mini? ¿Qué precio creéis que debería tener para triunfar?

 

Fuente: adslzone