El precio de venta no ha sido hecho público aunque sí que se sabe cuánto pagó HP a Palm para comprarle el sistema operativo. Fue la nada insignificante cantidad de 1.200 millones de dólares (919 millones de euros) que tuvo que pagar HP en 2010 por un sistema operativo que le ha reportado pocos beneficios. Y eso que es una buena plataforma móvil, pero la escasez de interés por parte de los desarrolladores la ha dejado olvidada.

Así que LG compra webOS para instalarla en sus televisores inteligentes, ya que la falta de aplicaciones no es un problema, de momento, en el mundo de las smart TV. Además tampoco hay un sistema operativo dominante y es posible introducir nuevas interfaces sin arriesgar nada. Evidentemente, al ser propiedad de LG no se descarta que un futuro pueda llegar a otros gadgets de la marca coreana.

HP vende webOS a LG para incorporarlo a sus televisores

Acuerdo

Gracias al acuerdo con HP, la compañía coreana adquiere el código del sistema operativo fuente, la documentación asociada, sus ingenieros, varios sitios web de asociados y certificados en el ámbito de la propiedad intelectual de HP, incluyendo las patentes que cubren el sistema operativo fundamental y la tecnología de interfaz de usuario. Eso sí, HP va a mantener el resto de patentes, y toda la tecnología que tenga que ver con el servicio en la nube, según ha indicado en una entrevista el jefe de operaciones de HP, Bill Veghte.

De lo que sí se alegrarán los trabajadores de webOS es que no se tendrán que trasladar a Corea aunque ahora trabajen para LG, ya que mantendrán las mismas oficinas en Silicon Valley.

Ahora solo queda esperar como se traduce la compra de webOS por parte de LG en un cambio a mejor en los sistemas operativos de las televisiones, que la verdad, nunca han estado a la altura de la televisión en sí.

 

Fuente: softzone