Pese a que a lo largo de los próximos meses el tráfico del añorado cyberlocker irá desapareciendo, todavía hoy en día recibe cantidades ingentes de tráfico provenientes de antiguos enlaces de descargas, de usuarios sentimentales u otros que esperan encontrar  todavía acceso a las descargas de contenido.

Megaupload fue sin duda uno de los más populares sitios de subida y descarga directa de todos los tiempos de la red de redes y su cierre por parte del FBI el 19 de Enero del año pasado causó una tremenda convulsión, creando un efecto dominó en sitios similares que por miedo cambiaron sus políticas de uso, borraron masivamente archivos protegidos y en alguno de los casos cerraron el servicio por temor a una intervención policial.

Durante la operación del cierre de Megaupload, su fundador y máxima cabeza visible, Kim Dotcom, fue detenido junto a su cúpula directiva, por un presunto derecho de infracción continuada de derechos de autor y blanqueo de dinero. A día de hoy, el polémico millonario de origen alemán se ve todavía inmerso en un proceso judicial que puede dar lugar en un primer paso a su extradición a Estados Unidos.

Pese a sus problemas con la justicia, Kim Dotcom ha lanzado un nuevo servicio denominado Mega, el cual ya cuenta con más de tres millones de usuarios activos y con más de ciento venticinco millones de archivos subidos. Por otro lado, también se prevé el lanzamiento durante este año de un nuevo servicio musical denominado Megabox y un servicio de visualización de películas vía streaming que llevará el nombre de Megamovie (será el sucesor de Megavideo).

A continuación os ofrecemos un gráfico comparativo del tráfico de Megaupload y Mega por cortesía de Torrentfreak.

Megaupload recibe millones de visitas pese a estar cerrado

 

Fuente: FayerWayer | softzone