En El Mundo podemos leer que Telefónica dejará de cobrar las llamadas nacionales y mensajes SMS en Alemania. El movimiento de la operadora española, a través de su filial O2, ha sorprendido a todo el mundo. El anuncio ha sido realizado por René Schuster, consejero delegado de Telefónica Alemania, quien espera que más operadoras sigan el ejemplo de la compañía española. Por ahora, no se han manifestado sobre si esta decisión afectará a las tarifas de Telefónica en España.

Las nuevas tarifas se dividen en cuatro modalidades, que oscilan entre los 19,99 euros la más económica a los 49,99 euros la más cara. La única diferencia entre las tarifas es la cantidad de datos incluidos y la velocidad a la que nos permiten navegar. Las tarifas más caras incluyen un bono de 5 gigas para utilizar en la red LTE que la compañía tiene desplegada en las grandes ciudades de Alemania, como Múnich y Berlín.

En España solo los SMS

Telefónica Movistar ofrece el envío de SMS de forma gratuita desde hace unos dos años en sus tarifas, aunque parece que no existen planes para hacer lo mismo con las llamadas. La mayoría de tarifas suelen incluir una tarifa plana, que ofrece un número de minutos limitado para realizar llamadas, o se tarifican por minuto. Las tarifas que cobran las llamadas por minuto suelen incluir el concepto de establecimiento de llamada, ampliamente criticado por los usuarios.

Por ahora, solo nos queda esperar para ver si esta decisión de regalar las llamadas y los SMS llega a nuestro país. Hace un par de meses ya comenzamos a imaginar un año 2013 donde podremos hablar gratis pagando solo la tarifa de datos. ¿Pensáis que esta decisión de Telefónica en Alemania llegará a nuestro país?

 

Fuente: adslzone