El diario Cinco Días nos habla de la intención de Vodafone de acelerar el despliegue del 4G en toda Europa. Inicialmente, el despliegue llegará a las grandes ciudades del continente y, progresivamente, se irá extendiendo a otras zonas geográficas más alejadas. Para Vodafone, Internet móvil de alta velocidad no solo hace referencia a la tecnología 4G, sino que se extiende a otras opciones como el 3G y el WiFi.

La situación en nuestro país en algo más complicada. Vodafone está a la espera de tener disponibles el espectro procedente del dividendo digital. Una vez en su poder, empezará el despliegue masivo de LTE. Por ahora, parece complicado que el Gobierno pueda cumplir su promesa y liberar esas frecuencias en enero de 2014, como había prometido.

En relación al mercado digital único en Europa, el consejero delegado de Vodafone declaró que se trata de un sueño y como sueño que es, hay que olvidarlo. Colao cree que Europa debe intentar seguir el mismo camino que Estados Unidos para crear su mercado único digital. Para Colao, es necesario encontrar un equilibrio entre las necesidades del cliente, la rentabilidad y la mejora de las infraestructuras.

Apoyo a Firefox OS

Vitorio Colao mostró su respaldo al nuevo sistema operativo móvil de Mozilla, promovido por Telefónica. Vodafone, declaró, apoya a todas las plataformas que tengan sentido para los clientes, y que cumplan algunos requisitos como un buen precio, ser un producto querido por los clientes y que su ecosistema esté bien consolidado.

Para concluir, Colao no quiso hablar de posibles acuerdos para el despliegue de fibra óptica, ni de los rumores acerca de la compra de Yoigo. Aunque en el ámbito del despliegue de fibra óptica, la operadora matizó: “no tardaremos mucho”.

 

Fuente: adslzone