Por tercer año consecutivo, la facturación es el principal problema en todos los sectores. En Internet, la tramitación de las bajas también es fuente de conflictos ya que en ocasiones el trámite es largo e implica el envío de un burofax. (Ver recomendaciones para dar de baja el ADSL).

Según los datos de la Oficina, una de cada tres reclamaciones tienen que ver con telefonía móvil, y el resto con telefonía fija y acceso a Internet de banda ancha, en muchas ocasiones con productos contratados en forma de paquetes, (doble y Triple play).

Ya.com y Orange los más conflictivos en banda ancha

En telefonía fija y banda ancha Ya.com es el operador que mayor número de reclamaciones acumula, le sigue Orange que repite posición. El el lado opuesto se sitúa Jazztel, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es muy llamativa la "radical reducción de quejas de la operadora presidida por Lepoldo Fernández Pujals".

Yoigo es el más reclamado en telefonía móvil

El cuarto operador móvil es el más reclamado, aunque con una tendencia a la baja. Movistar también destaca negativamente por el fuerte incremento de sus reclamaciones con respecto al año anterior.  En total, el 65%.

 

Fuente desde: adslzone