Como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, el Huawei Ascend P2 es el único terminal que puede hacer sombra en relación calidad/precio al Nexus 4. Los aspectos que analizaremos en esta comparativa serán el procesador y la memoria RAM, la pantalla y la cámara de fotos, el sistema operativo y su interfaz, batería y conectividad, y por último, diseño y precio.

Procesador y memoria

Comenzaremos hablando de los procesadores, que son el auténtico corazón de los smartphones. El Huawei Ascend P2 incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, mientras que el Nexus 4 opta por un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, también de 4 núcleos a 1,5 Ghz. Por ahora, no tenemos muchos más datos del chip utilizado por el fabricante chino para su smartphone. Donde si existe una diferencia sustancial es en la memoria RAM. El Nexus 4 cuenta con el doble de memoria RAM (2Gb) que su competidor.

En cuanto al almacenamiento, el Nexus 4 sale derrotado en comparación con el Huawei Ascend P2. El terminal de Google se puede comprar en versiones de 8 y 16 gigas y no es ampliable mediante tarjetas MicroSD. En cambio, el terminal chino viene de serie con 16 gigas, ampliables.

Comparativa a fondo : Nexus 4 contra Huawei Ascend P2

Pantalla y cámara

Ambos terminales cuentan con una pantalla de 4,7 pulgadas que se diferencia en la resolución. El Nexus 4 tiene una resolución de 1.280 por 768 píxeles y 318 ppi de densidad. El Huawei Ascend P2, por su parte, tiene 1.280 por 720 píxeles y 312 ppi. La tecnología empleada por los dos fabricantes es LCD IPS y, como vemos, ninguna alcanza la resolución Full HD.

El Nexus 4 equipa una cámara de 8 megapíxeles y el Ascend P2 una de 13 megapíxeles. Ambas tienen capacidad de grabar vídeo en 1.080p y cuentan con tecnología HDR.

Comparativa a fondo : Nexus 4 contra Huawei Ascend P2

Sistema operativo

En este punto, es muy complicado que ningún modelo pueda competir con los terminales desarrollados por Google, ya que son los primeros en tener acceso a las nuevas versiones de Android. El Nexus 4 viene con Android 4.2.2 Jelly Bean mientras que el Ascend P2 vendrá con Android 4.1.2 Jelly Bean. La interfaz del terminal fabricado por Huawei será la Huawei Motion UI. El Nexus 4 no cuenta con ningún tipo de personalización, algo que puede favorecer la estabilidad y fluidez del sistema.

Comparativa a fondo : Nexus 4 contra Huawei Ascend P2

Batería y conectividad

El Huawei Ascend P2 gana la batalla en el terreno de la batería al contar con una de 2.420 mAh. El Nexus 4 no llega tan alto y se queda con 2.100 mAh de capacidad. Huawei, además, ha incorporado dos nuevas tecnologías para ahorrar energía y cargar más rápidamente el dispositivo.

En relación a la conectividad, ambos terminales están muy igualados. En los dos modelos encontraremos WiFi, Bluetooth, GPS y NFC. La diferencia radica en la tecnología LTE, que solo está presente en el Huawei Ascend P2. Esta tecnología, cuando llegue a nuestro país, nos permitirá navegar hasta velocidades de 150 Mbps.

Comparativa a fondo : Nexus 4 contra Huawei Ascend P2

Diseño

El Huawei Ascend P2 destaca especialmente por su grosor, de solo 8,4 milímetros. El terminal de Google es algo más grueso y alcanza los 9,1 milímetros. Además es más pesado que el terminal chino, 139 por 122 gramos del Ascend P2. El acabado de la parte trasera del Nexus 4 ha sido especialmente criticado por su fragilidad, lo que supone un punto en contra para el terminal.

Precio

El Nexus 4 se puede conseguir desde 299 euros, un precio imbatible a día de hoy. Sin embargo, el Huawei Ascend P2 podrá adquirirse libre por solo 100 euros más que su rival, es decir, 399 euros. Este es el principal motivo que los convierte en rivales.

¿Qué terminal os convence más?

 

Fuente: adslzone