Stephen Ellop, CEO de Nokia, fue el encargado de conducir la presentación de los nuevos terminales. Con la gama alta cubierta, con el Lumia 920, era el turno de apostar por las gamas media y baja. Nokia presentó cuatro nuevos modelos de las gamas Asha y Lumia que os comentamos a continuación:

Nokia 101

Este terminal, que no llegará a Europa, estará disponible desde 15 euros. La intención de Nokia es llevar la telefonía móvil a todos los habitantes del planeta. Las virtudes principales de este terminal serán la resistencia y la gran duración de la batería. Se venderá en países emergentes de África, Asia y América del Sur.

Nokia 301

Nokia 301 es otro de los terminales de la gama de entrada creados por la compañía finlandesa. El diseño incluye el clásico teclado alfanumérico, como nos comentan nuestros compañeros de MovilZona. Las dimensiones finales son de 114 por 50 por 12,5 milímetros y el peso es de 102 gramos. La pantalla es de 2,4 pulgadas QVGA TFT con una resolución de 320 por 240 píxeles. Es compatible con redes 3,5G e incluye una cámara trasera de 3,2 megapíxeles. El sistema operativo es Symbian Serie 40.

Nokia quiere ser el rey de la gama media y baja

Nokia Lumia 520

El primero de los modelos nuevos que incorpora Windows Phone 8. El terminal incorpora una pantalla de 4 pulgadas IPS con resolución de 800 por 480 píxeles. El procesador es un nuevo modelo de la serie Snapdragon de doble núcleo y cuenta con 512 megas de RAM. El grosor del terminal es de solo 9,9 milímetros y el peso 124 gramos.

En relación a la conectividad, no faltarán los habituales WiFi, Bluetooth 3.0, A-GPS y USB 2.0. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y el almacenamiento de 8 gigas. El precio del terminal se sitúa en unos interesantes 139 euros.

Nokia quiere ser el rey de la gama media y baja


Nokia Lumia 720

El último modelo presentado por Nokia, es el Lumia 720 que llegará al mercado por 249 euros. La pantalla es de 4.3 pulgadas con tecnología ClearBlack WVGA LCD, muy similar a la empleada en el Lumia 920. El procesador es el MSM8227 de doble núcleo, y cuenta con 512 megas de RAM. La cámara es una de las partes más interesantes del terminal, ya que equipa un sensor autofocus de 7 megapíxeles y  una apertura de f/1.9. La óptica de la cámara ha sido fabricado por Carl Zeiss.

Nokia quiere ser el rey de la gama media y baja

¿Qué os parecen los terminales de Nokia para dominar la gama media y baja?

 

Fuente: adslzone