Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona, recoge las últimas filtraciones alrededor al proyecto conocido por ahora con el nombre en clave Durango. Se trata de la que será la nueva Xbox, la particular apuesta de la firma de Redmond en el mercado Next Gen y que competirá con la recién presentada PlayStation 4.

El 26 de abril suena como la fecha elegida por la compañía para mostrar ante los medios y el público la consola. Así lo ha señalado a través de su cuenta de Twitter Rob Crossley, un colaborador del medio especializado CVG. En el mensaje afirma que esta información ha sido filtrada por una fuente fiable y se apunta a finales de abril como el momento de su puesta de largo en lo que sería un evento de las mismas grandes proporciones que el recién realizado por Sony en Nueva York para presentar su PS4.

El rumor gana consistencia si tenemos en cuenta que no es la primera vez que abril se perfila como mes para su presentación. La información manejada hasta ahora induce a pensar que un evento en primavera sería la opción elegida por el gigante norteamericano para el anuncio. Aunque ya sonó la Game Developers Conference 2013 que se celebrará a finales de marzo como posible feria en la que se diese a conocer parece más probable que Microsoft opte por un evento exclusivo para una presentación de tamaña importancia. La cercanía entre el mes de mayo con el E3 2013 de junio también juega a favor de la presentación en abril para dejar que se sucedan las semanas hasta mostrar por todo lo alto la nueva consola en la multitudinaria feria de Los Angeles.

Veremos finalmente si ésta es la estrategia de la compañía de Redmond y cómo intenta acaparar la atención con su nuevo equipo. A diferencia de lo que hizo Sony con su última PlayStation sería de esperar que se conociesen detalles más relevantes como la propia consola en sí con su respectivo diseño y el de su mando, para posteriormente dar otras características del interés del usuario como su precio y fecha exacta de lanzamiento.

¿Habrá servido la presentación de PS4 a Microsoft como un referente para no repetir los mismos fallos que cometió Sony? En apenas dos meses parece que tendremos la respuesta.

 

Fuente: adslzone