Según podemos leer en The Sunday Times, Vodafone está preparándose para realizar una OPA sobre Yoigo. De esta forma, afianzaría su posición como segundo operador en España y se haría con unos 3,5 millones de nuevos clientes procedentes de Yoigo. En caso de realizarse, se convertiría en la mayor operación de Vodafone, después de la compra de Airtel. El valor de Yoigo está situado entre 750 y 1.200 millones de euros.

Vodafone se enfrenta al interés que ha despertado la compañía en otras operadoras como France Telecom (Orange) o Telefónica. Las tres grandes operadoras de nuestro país aspiran a tomar el control de Yoigo, aunque la operación es bastante complicada, debido a cuestiones relacionadas con la regulación europea.

Vodafone, además de afianzar su segunda posición en España, quiere evitar que Orange se la arrebate. En caso de que Orange se hiciese con Yoigo, la situación de Vodafone como segundo operador nacional peligraría. Desde Orange tienen un plan y no es otro que convertirse en la segunda operadora de España en menos de dos años. Por este motivo, Orange está aprovechando para soltar lastre en Europa y hacer caja con algunas ventas. Hace unos días te contábamos la venta del operador portugués Sonaecom por parte de Orange. En total, la operadora ha recaudado unos 1.800 millones de euros.

Pese a todas las informaciones aparecidas, parece que la postura de Yoigo es clara: la compañía no se vende. Uno de los motivos es el precio de la operación, que sitúa el coste por cliente en más de 300 euros. A esto hay que sumarle los problemas con el reparto de las frecuencias. Cualquiera de los tres operadores que se haga con Yoigo tendría antenas duplicadas en muchos puntos del país. En anteriores precedentes, la Unión Europea ha obligado a ceder estas antenas a un cuarto operador que entraría en España

¿Qué opináis de la venta de Yoigo? ¿Qué operador conseguirá hacerse con la filial de Telia Sonera?

 

Fuente: adslzone