En el blog de Chrome podemos leer el anuncio de la llegada de la versión 25 de Chrome de forma oficial. La actualización está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X. A continuación os presentamos los aspectos más relevantes que se han incluido en esta actualización:

- Se ha mejorado la gestión y la seguridad de las extensiones
- Mejor soporte para las entradas de fechas y horas en HTML5
- Se añade soporte para la API JavaScript Web Speech
- Mejora en el manejo de errores de WebGL
- Nuevas funciones para los desarrolladores
- Varios problemas de seguridad reparados, entre los que se han repartido 3.500 dólares en premios

En primer lugar, hablaremos del reconocimiento de voz en Chrome. La nueva API va a permitir a los desarrolladores que incluyan funciones en sus páginas web que puedan ser controladas con la voz. Entre otras cosas, podremos escribir un correo electrónico simplemente con la voz. También habilita la posibilidad de realizar videoconferencias directamente en el navegador, sin necesidad de programas adicionales.

En cuanto a la mejora de la seguridad de las extensiones, Chrome 25 desactiva todas las extensiones que se han instalado de forma silenciosa. En caso de tener una de esas extensiones instaladas, Chrome nos informará de la desactivación y nos ofrecerá la posibilidad de acceder a sus preferencias para volver a activarla. El objetivo es mejorar el rendimiento del navegador y que los usuarios tengan más control sobre las extensiones.

La actualización está disponible desde la web oficial de Chrome. También podemos esperar a que nuestro navegador se actualice automáticamente a la versión 25.

 

Fuente: adslzone