La operadora norteamericana Verizon ha publicado un recopilatorio con las aplicaciones que más batería consumen en los terminales Android. Existen varias opciones para alargar la duración de la batería, como apagar el WiFi, el 3G, bajar brillo a la pantalla o desactivar el GPS. También podemos hacernos con una batería externa o, si nuestro modelo lo permite, con una batería de recambio. El verdadero problema es localizar de donde provienen los elevados consumos de batería.

Uno de los principales motivos está directamente relacionado con las aplicaciones. Muchas de ellas no están bien optimizadas o incluyen publicidad. La publicidad es la alternativa para lanzar aplicaciones gratuitas pero tiene un impacto muy negativo sobre la batería. La operadora Verizon ha publicado el siguiente listado de aplicaciones (todas juegos) que denomina “de alto riesgo” para la batería.

La primera aplicación de la lista es el juego Asphalt 7:Heat de Gameloft, del que nos advierten que cuando está activo no deja que el terminal entre en modo de reposo. La batería se consume 2,4 veces más rápido aunque no estemos tocando el móvil, sólo por tener la aplicación abierta.

Siguiendo con los juegos, nos encontramos con Doodle Jump, el famoso juego de dar saltos. Este juego tiene el mismo efecto que el anterior pero aún consume la batería más rápidamente, en concreto, unas 3 veces más rápido. Draw Something y Fruit Ninja son otros juegos que han cosechado un gran éxito y que también agotan la batería.

Burger, Grand Theft Auto III, Need for Speed: Most Wanted, N.O.V.A. 3 - Near Orbit, Osmos HD, Wreck It Ralph y Zombie Frontier completan el listado de juegos que llegan a consumir la batería hasta 4,5 veces más rápido de lo normal. Por último, hablaremos de Jail Escape, que además del consumo de batería, consume 17 megas de la tarifa de datos al día estando en reposo.

¿Echáis de menos alguna aplicación en el listado?

 

Fuente: adslzone