Nuestros compañeros de MovilZona nos traen una recopilación de las compañías que apoyarán a Firefox OS. Actualmente existen fabricantes y operadoras que no han ocultado su apoyo al proyecto móvil de Mozilla. Dos de las principales, que además han sustentado la propuesta, son Telefónica y Deutsche Telekom. Las dos mayores empresas de España y Alemania serán parte fundamental en el desarrollo del sistema operativo. A estas dos se han unido Telecom Italia, Telenor de Noruega, Etisalat de Emiratos Árabes Unidos, Smart de Filipinas y Sprint de Estados Unidos.

De todas maneras, parece que estos apoyos por si solos no serán suficientes para darle el empujón necesario a Firefox OS. Desde hace un mes, corre el rumor de que América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, crearía una alianza con Telefónica para apoyar a Mozilla. Por ahora, se desconoce si se llevará a cabo el acuerdo, lo que se sabe es que durante el Mobile World Congress de Barcelona conoceremos más compañías con intenciones de apoyar Firefox OS.

En Asía y Oceanía también existen compañías que van a apoyar a Firefox OS. En estos conocemos los apoyos de China Unicom, SingTel de Singapur, Vimpelcom y Megafon de Rusia, NTT de Japón, Hutchison de Hong Kong y Korea Telecom de Corea del Sur. Esto representa que un total de 2.200 millones de usuarios van a tener acceso a terminales con Firefox OS gracias a sus operadoras.

Los fabricantes son también parte fundamental para el desarrollo de un sistema operativo para móviles. Por ahora, ya se ha anunciado el apoyo de ZTE y TCL-Alcatel. Durante la celebración del Mobile World Congress podrían subirse al barco empresas como Huawei, LG o Sony. Sin duda sería el empujón final para Firefox OS.

¿Creéis que estos apoyos serán suficientes para el desarrollo de Firefox OS?

 

Fuente: adslzone