Microsoft detectó el problema hace unos días, si bien no ha realizado ningún comunicado oficial hasta ahora. En el proceso de investigación se encontraron con un número pequeño de ordenadores, varios de los cuales eran Mac, los cuales habían sido infectados por malware con la misma técnica que el ataque que sufrieron tanto Facebook como Apple días atrás.

Java, otra vez en el centro de atención por sus vulnerabilidades

La seguridad de varias de las compañías más importantes del mundo en el ámbito del software e internet se ha visto comprometida por una nueva vulnerabilidad de Java. Este problema de seguridad fue descubierto antes del ataque por Facebook, que inmediatamente informó a Oracle para que lo solucionara.

De momento, 2013 está siendo un año nefasto para Java, que en el mes de enero ya sufría un problema grave de seguridad, el cual días más tarde todavía persistía incluso después de haber lanzado una actualización del producto. Después aparecieron nuevas vulnerabilidades tras el Update 11. Recordamos que este mismo mes de febrero Oracle lanzó una nueva actualización de Java que corregía nada menos que 50 vulnerabilidades de seguridad en el producto multiplataforma, y aún así persisten los graves problemas de seguridad.

Los ciberataques, cada vez más comunes

Estamos viendo cómo en las últimas fechas grandes empresas estadounidenses están sufriendo ataques cada vez más sofisticados. Además, estos ataques están haciendo crecer las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China, ya que según investigaciones del país norteamericano, el origen de los mismos podría venir del ejército chino. Sin embargo, desde el país asiático se desmarcan de estas acusaciones, ya que no existen pruebas de que estos ataques provengan de alguno de sus sistemas.

 

Fuente: Microsoft Security Response Center | softzone