1 – ¿Cómo protejo mi móvil? Informe sobre cómo las aplicaciones móviles se han convertido en un gran negocio. Esto es una realidad que ha generado más oportunidades para los desarrolladores, un aluvión de nuevas aplicaciones para clientes y una feroz competencia entre los fabricantes de dispositivos, los proveedores de redes y los proveedores de plataformas que compiten por conservar su lugar en el mercado de aplicaciones móviles.

2 - Los costes ocultos de los certificados SSL autofirmados. ¿Conoces el verdadero coste total de propiedad de los certificados SSL autofirmados? quizás te sorprendiera la respuesta si lo comparas con las ofrecidas por un proveedor de SSL externo. Es una información que vale la pena tener muy en cuenta antes de optar por este tipo de solución.

3 - Resumen de las amenazas que acecharon a la redEste informe técnico habla de los tipos de ataques dirigidos contra objetivos más nuevos y sofisticados y cómo el phishing se cuela en las empresas.

4 – Comodín y SAN: los certificados SSL multiuso. Un certificado digital depende de una autoridad de confianza de otro fabricante o de una autoridad de certificación para verificar su identidad y, posteriormente, usa una cadena de confianza que comienza con usted y termina en la autoridad de confianza que valida su identidad. Esta cadena de confianza proporciona seguridad en Internet que se puede verificar.

5 – Firesheep y FaceNiff: ¿conocen las empresas estas amenazas? Son los resultados de una encuesta entre 140 responsables de seguridad para saber cómo perciben las empresas la amenaza que suponen Firesheep y FaceNiff (el equivalente para tecnología móvil) y qué medidas están tomando para protegerse.

6 – ¿Mi empresa… en peligro? Aquí se recoge la opinión de doscientos profesionales informáticos de empresas de diversos tamaños en cuatro países europeos, preguntados hasta qué punto conocen los riesgos a los que se exponen y a qué medidas recurren para estar más informados. La encuesta puso de manifiesto que muchas desconocen si sus sitios web son seguros y si presentan vulnerabilidades. Pero ¿qué consecuencias tiene esta desinformación y cómo puede subsanarse?

7 – Últimas tácticas de phishing y sus posibles consecuencias para las empresas. Se aborda el auge y las tendencias de las actuales estrategias de phishing, las consecuencias que tales prácticas tienen para las empresas y las posibles soluciones tecnológicas que las empresas pueden implantar para protegerse a sí mismas y a sus clientes.

 

Fuente: muyseguridad