La actualización de Java, disponible en la sección de actualización del Mac App Store o en el menú Software Update, dice corregir la última vulnerabilidad crítica 0-Day que afectó a comienzos de enero a la última versión Java 1.7 Update 10 (y a todas las versiones 1.7), por lo que incluso se recomendó su desactivación inmediata.

Esta vulnerabilidad habría sido aprovechada para lanzar el mayor ataque a computadoras Mac de la historia, realizado a través de la infección de equipos cliente de trabajadores de Apple que visitaron la web de un desarrollador, conveniente preparada tras un ‘sofisticado ataque’.

Ataque que sigue al reciente de Facebook y según los primeros datos de la investigación, realizado por los mismos piratas informátivos, localizados en China según los rastreos.

“Hacker especialistas al servicio del gobierno chino”, dicen en Estados Unidos, también responsables del ciberataque a The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, robando datos y contraseñas de sus periodistas y otra información confidencial durante los últimos meses.

 

Fuente: muyseguridad