Después de la presentación a medias, ya que no nos enseñaron el hardware, de la PlayStation 4, viene el análisis de lo que nos espera con la nueva generación de consolas. Y lo que se preveía es que la segunda pantalla pasará a ser un elemento importante de la jugabilidad. De hecho Nintendo ya lo había integrado con la Wii U.

Y para Sony lo va a ser, o al menos es su intención. Con la aplicación de PlayStation para dispositivos móviles, disponible para iOS y Android, disfrutaremos de una segunda pantalla que no estará integrada en el mando como en la consola de Nintendo, lo que le dará más flexibilidad a los desarrolladores a la hora de desarrollar funciones para ella.

iOS y Android compatibles con la PS4

iPad, iPhone, y muchas más posibilidades

Se suponía que, como era lo lógico, Sony, fabricante de la PlayStation, iba a integrar sus dispositivos móviles con la nueva consola. Era un movimiento de lo más natural, ya que además su gama Xperia está sobradamente preparada para ello. Pero han pensado a lo grande. Saben que en el mercado de las consolas ahora mismo sólo hay tres opciones, pero que en el mundo de los dispositivos móviles hay muchas más, y cerrarse puertas habría sido un movimiento bastante estúpido.

Además en Sony saben que las tabletas pueden ser dispositivos mucho más útiles como segunda pantalla que un móvil, y en este campo el iPad es el rey absoluto. Al igual que hizo Apple integrando iTunes en otros sistemas operativos para vender más iPods, en Sony saben que, aunque quizá hubieran vendido más Xperia gracias a la exclusividad, hubieran vendido menos PS4 por el mismo motivo. Y más teniendo en cuenta su gran apuesta por la segunda pantalla.

Ahora sólo nos queda esperar los fantásticos planes que los desarrolladores tienen para esta segunda pantalla, aparte de las utilidades ya conocidas como inventario, mapas, estadísticas, etc.

 

Fuente: softzone