El Chromebook Pixel es el primer ordenador diseñado por Google en su totalidad y fabricado por una empresa taiwanesa, controlada por ellos. Google se mete de lleno en los sistemas integrados. Es decir, la empresa que comenzó siendo un buscador, ha acabado realizando la misma estrategia que comenzó Apple en la década de los 80. Pero no solo Google; Microsoft, con sus tabletas Surface también ha llegado a la conclusión de que controlar el software, el hardware, la distribución y la comercialización mejoran muchísimo la experiencia del usuario con la marca, y por lo tanto, crea clientes más fieles.

Otra de las novedades principales del nuevo ordenador de Google es su pantalla táctil. Además de la propia capacidad de la pantalla de ser utilizada con los dedos, lo más sorprendente es su resolución, 239 píxeles por pulgada. Según la propia Google, “es la mayor del mercado”, destacando que tiene el doble de píxeles que una pantalla estándar de televisión de alta definición. Cabe destacar también que el acabado del portátil es de aluminio anodizado (otra cosa en la que se parece al MacBook).

Chromebook Pixel, el portátil 100% Google

Sin disco duro

El Chromebook Pixel vivirá en la nube y de la nube, ya que no tendrá disco duro. “La gente está empezando a vivir en la nube (con los archivos y aplicaciones almacenados en la red y no en un soporte físico) y eso está cambiando las reglas del juego”, dijo el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai, defendiendo la forma en que funcionan los portátiles con este sistema operativo. Esto es posible a que el nuevo portátil de Google está diseñado para ejecutar programas basados en la web. Por poner un ejemplo, el Chromebook Pixel no ejecutará software instalado en el propio ordenador, como el Word o el Office, si no que utilizara aplicaciones basadas en la nube como Google Docs. Su sistema operativo, como no podría ser de otra manera, será Chrome OS.

¿Y qué precio tendrá un ordenador sin disco duro y con sus programas basados en la nube? Pues también competirá con los portátiles de Apple en este sentido. El modelo solo WiFi costará 1.299 dólares y el que incluye tecnología inalámbrica LTE que saldrá en abril, se podrá comprar por 1.499 dólares. Si estáis interesados lo podréis comprar a través de Google Play, ya que de momento, únicamente estará disponible en tiendas físicas de Estados Unidos y Reino Unido.

¿Qué os parece? ¿Es caro, o en concordancia con sus características?

 

Fuente: softzone