La FIFA quiera acabar de una vez por todas con los goles fantasmas y los errores arbitrales en las competiciones de élite y está dispuesta a ello en el próximo Mundial de Brasil, que se celebrará entre el 12 de Junio y el 13 de Julio en el país sudamericano. Esta nueva cita de la competición máxima por selecciones, se prevé a primera vista como una de las más interesantes de los últimos años, con dos claros favoritos: el equipo Canarinho el anfitrión y la selección española, la Roja,  la vigente campeona, que puede entrar más aún en la historia después de ser la primera selección en conseguir la triple corona en el deporte rey. Queda también en incognita con qué estado de forma se presentará la Argentina de Leo Messi, la incombustible Uruguay y la selección Alemana, sin duda otras de las selecciones con posibilidades de adjudicarse el triunfo final.

Las polémicas con las decisiones arbitrales están presentes en el día a día del fútbol y pese a que siempre ha habido una corriente a favor de la implementación de alguna herramienta tecnológica para paliar estas, en contrapartida otra corriente está totalmente en contra, ya que según se argumenta se perdería la esencia de este deporte.

Sin duda el debate está servido. ¿Qué será de esas tertulias los lunes comentando las jugadas polémicas o discutiendo si el balón entró o no entró en la portería?. ¿Beneficiará esto al deporte rey o por el contrario le hará perder parte de su esencia?. Esperemos vuestros comentarios y reflexiones, que a buen seguro entre nuestros lectores, habrá fieles amantes del deporte rey.

 

Fuente: Engadget | softzone