Google ha lanzado un nuevo vídeo del proyecto Glass. Sus gafas de realidad aumentada son capaces de mostrar información, hacer fotos y vídeo, y compartirlo. Incluso podemos retransmitir nuestra experiencia en tiempo real. Se trata de uno de los proyectos más esperados por todo el mundo y parece que ya son prácticamente una realidad.

Actualmente, la compañía está buscando personas para probarlas. Los requisitos para ser un Glass Explorer pasan por tener 18 años y vivir en Estados Unidos. Debemos seguir la página del proyecto en Google+ o Twitter, y dejar cualquier comentario que se nos ocurra. El comentario no puede exceder de 50 palabras, ni superar las cinco fotografías, ni contener un vídeo de más de 15 segundos.

Entre los participantes, que tienen de tiempo hasta el 27 de febrero para contar sus ideas, se repartirán invitaciones para convertirse en Glass Explorer. Esto les otorga prioridad para hacerse con una unidad de Google Glass por 1.500 dólares. Realmente parece una cantidad elevada para un proyecto de colaboración.

Para hacernos una idea más aproximada de las prestaciones de las gafas, Google ha colgado el siguiente vídeo donde vemos en detalle todas las funciones. Las funciones van desde mostrar la hora, grabar vídeo, buscar imágenes en Internet, hacer fotografías, retransmitir vídeo en directo, funcionar como GPS, ofrecernos información sobre nuestro vuelo, traducir frases y buscar información en general, todo esto con la voz.

Google Glass promete ser la autentica revolución en el sector de la realidad aumentada. No tenemos dudas del potencial de la creación de Google, y tenemos muchísimas ganas de verlas en funcionamiento real. Por ahora, nos queda esperar a que el proyecto vea la luz. Se habla de 2014 como fecha de lanzamiento. ¿Qué os parece el proyecto Glass de Google?

 

Fuente: adslzone