El tamaño máximo de los archivos para subir y poder reproducir en streaming en Google Drive es de 25 MB y a través del menú contextual (botón derecho) podremos elegir la previsualización, tanto si se trata de un archivo de imagen, vídeo o de un documento PDF. Además se ofrece la posibilidad de ver contenido multimedia posterior o siguiente utilizando las flechas, contando también con atajos de teclado para facilitar y acceder de forma más rápida a estas nuevas funciones.

También se ha añadido la posibilidad de hacer zoom en el visor de  presentaciones y otra muy interesante, en lo que refiere a los ficheros de texto, ya que a partir de ahora se podrá copiar texto desde la previsualización y utilizar el zoom para lograr una mejor lectura, dándonos la opción de compartir, descargar,  imprimir o  editar.

Google Drive puede reproducir contenido multimedia en streaming entre otras novedades

Estas nuevas opciones de Google Drive son sin duda más interesantes en dispositivos móviles para evitar el gasto innecesario de datos y en conexiones lentas de banda ancha, pero sin duda se trata de una mejora en el servicio digna de agradecer a los chicos del gigante de Mountain View.

Por el momento esta actualización pese a ya estar disponible, irá llegando a los usuarios de forma escalonada en los próximos días.

Recordemos que Google Drive fue lanzado en el mes de Abril del año pasado sustituyendo a Google Docs, contando con 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube y con aplicaciones móviles para Android e iOS.

 

Fuente: Genbeta | softzone