La forma más justa de saber cuál de ellas está actualmente en una mejor situación económica es mirar el crecimiento de cada una. Facebook, de momento, factura y gana más dinero que Linkedin, pero estos datos tienen una pequeña trampa. Mientras Facebook, teniendo unos beneficios de 32 millones de dólares en 2012, tuvo un descenso del 95% con respecto al año anterior, Linkedin, con “solo” 21,6 millones de dólares de beneficios, logró ganar un 81.5% más. Por lo que vemos, económicamente, Linkedin va al alza y Facebook a la baja.

Pero claro, todo esto no es por culpa de la mala suerte de la red de Marc Zuckerberg. Todo parece indicar una mala gestión y un mal aprovechamiento de la mayor base de datos del mundo. Y es que Facebook tiene todo para triunfar, pero no lo hace, por lo menos ahora. La red social más famosa y más utilizada del mundo sabe los gustos, ubicaciones y amistades de millones de personas pero no le saca todo el beneficio económico que debería. Parece ser que la publicidad no funciona en Facebook como lo grandes pensadores del marketing habían pensado. Y eso está haciendo mucho daño a la red social, sobre todo desde su salida a bolsa.

Facebook vs Linkedin, ¿cuál está mejor?

Linkedin sí funciona

Mientras Facebook, según datos de la CNN, vive de la publicidad, ya que un 84% de sus ingresos proviene de los anuncios, Linkedin se mantiene gracias a las aportaciones de usuarios y empresas, y solo un 30% de sus ingresos provienen del marketing. Esto le convierte en una empresa que no depende de un momento puntual de crisis económica, sino más bien de la calidad de su servicio.

Y parece que en este sentido sus usuarios están encantados. Sobre todo las empresas. Estas ven en Linkedin una red de contactos mucho más seria, enfocada al mercado laboral en todas sus vertientes, donde es más fácil encontrar a los candidatos perfectos para un puesto de trabajo.

Todo este gran trabajo que viene realizando Linkedin en los últimos años se ha visto reflejado en su salida a bolsa. La red social para profesionales debutó en Wall Street el 19 de mayo de 2011 a un precio de 45 dólares por acción. A día de hoy estas acciones siguen subiendo. Este año se han alcanzado máximos históricos de valoración, llegando a los 160 dólares por acción acumulando un alza del 40% en lo que va de año.

Pero posiblemente el dato que mejor refleja el estado de cada una es el valor económico que tiene cada usuario. En Facebook cada perfil vale 63 dólares. Un usuario de Linkedin está valorado en 84 dólares.

 

Fuente: softzone