HTC ha decidido dar un golpe en la mesa y separarse de los demás modelos de alta gama de Android que hay en el mercado. Si ya con su interfaz Sense los taiwaneses lograron crear un estilo propio con esta han ido más allá. Parece ser que el mercado avanza hacia modelos Android que cada vez sean más distintos entre sí, compartiendo lo básico, pero donde cada fabricante personaliza a su gusto. Y en este sentido HTC está en la vanguardia.

Y decimos esto porque al ver la pantalla de inicio del nuevo HTC One no parece que estemos ante un teléfono Android. De hecho, y salvando las distancias, el estilo es parecido al de Windows Phone 8, con cuadrados dinámicos que te presentan todas las novedades de las redes sociales, de tus contactos, y, en definitiva, de lo que te interese. Pero no es un lector de RSS al estilo tradicional ya que todo lo que quieras se encontrará en el mismo lugar, sin tener que desplazarte por varias aplicaciones o sitios web.

En este vídeo podréis echar un vistazo a la nueva interfaz.

Parecido con Flipboard

Sí, su similitud con Flipboard es un poco sospechosa, aunque evidentemente, como no podría ser de otra forma al parecerse a esta maravillosa aplicación, el resultado es espléndido. El diseño ha sido creado por Mobile Republic, así que, en principio, no tiene nada que ver con Flipboard.

De todas maneras, no se puede negar que últimamente estamos siendo testigos de un avance, al menos estético, en algunos sistemas operativos. Windows Phone fue quizá la primera que se atrevió a quitar los iconos de una pantalla de inicio y ponerlos el nombre de tiles, diseñando la interfaz con otra estética, quizá más simple, pero muy llamativa. Después, el nuevo sistema operativo de BlackBerry y la aparición de Ubuntu no han hecho más que confirmar el cambio de generación en el que estamos inmersos.

¿Qué os parece esta nueva manera de colocar la información de vuestro teléfono? ¿Os gusta, o preferís los iconos tradicionales?

 

Fuente: softzone