La compañía japonesa ha presentado oficialmente la PS4 y ha confirmado algunas de las filtraciones que habían aparecido en Internet, como por ejemplo el nuevo mando. La sorpresa ha sido cuando después de más de dos horas de presentación la compañía no ha enseñado la consola.

Así es el mando

Tal como había aparecido en las primeras fotos no oficiales, el nuevo pad tiene un diseño similar a su antecesor pero es algo más redondeado. El principal cambio que incluye es un panel táctil que permitirá interactuar mientras se juega y un botón central que permitirá compartir las partidas con otros jugadores al instante. También incluye un sistema de vibración más avanzado que mejorará la experiencia de usuario y una barra con una cámara capaz de calcular profundidad al más estilo Kinect.

Potencia

A nivel de hardware todavía no han trascendido todas las características oficiales pero los primeros detalles que Sony ha confirmado son los siguientes: la arqutectura de la PS4 incorpora una procesador X86 similar al de un ordenador avanzado para "gamers". Tiene 8 GB de memoria RAM y un disco duro de alta capacidad.

Mando PS4

Mejoras

La consola incluye funcionalidades interesantes como la capacidad de empezar a jugar con solo descargar un pequeño fragmento de un videojuego.También permite comprobar en tiempo real la partida de otros jugadores y unirse para cooperar y superar niveles. Una buena forma de fomentar la comunidad alrededor del ecosistema. Sony también ha destacado que los usuarios podrán ver cuando sus "amigos" compran un juego para unirse y adquirir también el título. ¿Pensáis que dará resultado?.

Gráficos

Las primeras demos que han enseñado confirman la alta calidad de los gráficos. Killzone ha sido el primer juego en aparecer y después Sony ha enseñado Driveclub, un juego de conducción bastante realista. Según los responsables de la consola, PS4 permitirá impresionantes resultados en 3D así como un impresionante motor de animación. La firma también se ha detenido en Move asegurando que incorpora muchísimas mejoras.

¿Cómo es la consola?

Después de 130 minutos de presentación la firma japonesa no ha enseñado la consola. Las redes sociales no han tardado a mostrar la indignación de los usuarios y es que Sony ha hecho uno de los mayores ridículos de la historia reciente de las presentaciones.

 

Fuente: adslzone