A las puertas de lo que se espera sea uno de los eventos del año, el medio especializado Kotaku ha asegurado que el precio de la consola variará entre los 429 y los 529 dólares. Según esta publicación, las fuentes que han filtrado la información gozan de gran credibilidad y afirman que el plan inicial ha sido situar los dos modelos por estas cantidades. En su traducción a euros sería de esperar que se mantuviesen las cifras, por lo que podríamos encontrarnos con la PlayStation 4 por 429 y 529 euros en sus distintas versiones.

La publicación de la información contrasta con la que conocíamos hace unos días y que apuntaba a un precio de 300 libras (algo más de 340 euros) para el modelo más básico. De este modo, Sony también se aproximaría con un precio más caro al que ha acompañado a sus consolas domésticas en el momento inicial de su lanzamiento, ya que recordemos que su antecedente más inmediato en esta gama, PS3, se lanzó en Europa por 599 euros.

No obstante, es posible que en el evento de Nueva York no se desvele el precio con el que contará la consola. Como ya hiciese Nintendo con su Wii U o incluso la propia Sony con PS Vita (denominada en un primer momento NGP y sin dar un precio en dicho evento en enero de 2011), la presentación podría ser la primera tanda de detalles a nivel técnico para acabar mostrando el precio en futuros eventos como la Game Developers Conference de marzo o el E3 2013 que se celebrará en Los Angeles en junio.

En este punto hay que reflexionar sobre las posibles consecuencias que podría tener un precio en el mercado por encima de los 500 euros (a los que habría que unir gastos como los primeros juegos, mandos adicionales, etc.). Por un lado es comprensible que un equipo de hardware de primer nivel no tenga un precio económico, pero dada la situación económica en gran parte de los países occidentales podría acabar por reducir las ventas de la consola. Tradicionalmente Sony ha apostado por precios altos en su lanzamiento, pero si hay un momento en el que esta condición es mirada con lupa por los consumidores ése es el actual.

¿Pagarías 500 euros por la PlayStation 4?

Sin ir demasiado lejos, Sony ya sabe lo que es crear una barrera difícil de sortear a base de un precio elevado. PS Vita, su última portátil, ha resultado un fiasco en ventas en su primer año en el mercado en gran parte por su precio, a lo que se une un catálogo de juegos poco atractivo y también caro. Nintendo ha visto cómo el despegue de Wii U también era más discreto del esperado y no ha dudado en aludir a la crisis económica para justificarlo. Habrá que ver si Sony habrá tomado nota o seguirá apostando en esta dirección compensando el precio con unos juegos de inicio que impulsen sus ventas.

Por vuestra parte, ¿qué os parecen los precios manejados en la última filtración? ¿Sería un grave error lanzar la consola desde 429 euros?

 

Fuente: adslzone