Antes de reflexionar sobre el panorama que se va a encontrar Ubuntu en el mercado de las tabletas, vamos a ver las novedades de esta versión. Los requisitos mínimos para instalar esta versión son bastante altos, necesitando como mínimo de un procesador de doble núcleo A-15 y 2Gb de memoria RAM. Como nos comentan nuestros compañeros de TabletZona, se estrenará en las tabletas Nexus 7 y Nexus 10 el próximo día 21. Se baraja la posibilidad de instalar Ubuntu en tabletas de gama alta como Surface Pro.

La versión para tabletas del sistema operativo de Canonical está optimizada para varios tamaños de pantalla. Las tabletas tendrán que estar entre 6 y 20 pulgadas y entre 100 y 450 puntos por pulgada. Destaca el modo multiusuario, que nos permite elegir entre varias cuentas en la pantalla de inicio. También podemos entrar en modo invitado, una función realmente interesante para prestar la tableta sin miedo.

Ubuntu presume de experiencia de usuario frente a Android

La barra lateral de Ubuntu está presente y nos ayuda a cambiar rápidamente de aplicación. Una de las novedades más destacables es SideStage, que permite ejecutar aplicaciones de teléfono en la parte derecha de la tableta. Podemos tener llamadas, mensajería, redes sociales, etc. mientras en el otro lado tenemos cualquier aplicación abierta. También existe una barra de notificaciones, que nos da acceso a varias funciones sin suponer una molestia.

¿Es suficiente?

A pesar de las novedades y nuevas funcionalidades mostradas por Ubuntu para tabletas, creemos que tiene muy complicado el asalto al mercado. La presión de iPad, Android y Windows RT es demasiado potente para permitir la entrada de un nuevo competidor al mercado. De todas formas, tienen confirmada la llegada de varias aplicaciones nativas como Facebook, Twitter, Google Maps, Gmail y Spotify, algo que puede ayudarle al principio.

¿Qué os parece Ubuntu para tabletas? ¿Tiene sitio en el mercado?

 

Fuente: adslzone