En ABC nos hablan del “tsunami” hacker, que ha alcanzado a Apple. Los de Cupertino han reconocido haber sido víctimas de un ataque. Esto hace crecer la alarma entre las principales compañías tecnológicas de los Estados Unidos. A principios de este mes, era Twitter quien explicaba como un grupo de hackers habían sido capaces de robar los datos de más de 250.000 usuarios. El pasado fin de semana, fue Facebook quien reconoció otro ataque.

Apple es la última compañía en sumarse a esta lista después de localizar un ataque contra sus redes. Los hackers habrían conseguido infectar un pequeño número de ordenadores Mac. Fuentes de la compañía aseguran que no hay pruebas de que los datos hayan salido de la sede de Cupertino. En el anuncio explican que los responsables podrían ser los mismos que realizaron un ataque contra la red social Facebook.

El malware se extendió por la red de Apple después de entrar en una página web para desarrolladores, concretamente, iPhoneDevSDK. Este sitio sigue infectado y se desaconseja que sea visitado por el momento. Por ahora, se desconoce la relación entre esta web y los atacantes. El software malicioso aprovechaba una vulnerabilidad Java para “colarse” en los sistemas.

Actualización Java

Los de Cupertino no han tardado prácticamente nada en reaccionar al ataque que comprometió algunos de sus ordenadores, y ya han lanzado una actualización de Java. Esta actualización corrige la vulnerabilidad aprovechada por los hackers y para descargarla, debemos dirigirnos al menú de Apple y después acceder a Actualización de Software (en Mac OS X).

Desde el Gobierno de los Estados Unidos no ocultan su preocupación ante esta situación. Incluso, el presidente Obama está tomando medidas para aumentar la seguridad de su país ante ataques cibernéticos.

 

Fuente: adslzone