Kazajob

Es la aplicación ganadora, premiada además con 10.000 euros. Kazajob es una aplicación HTML 5 que pone en contacto a las personas que buscan un empleo en concreto, con personas con contactos en ese sector. Son los llamados “kazadores”. Te puedes registrar a través de tu cuenta de InfoJobs y luego puedes añadir tus enlaces a Linkedin, Facebook o Twitter. El “kazador” ayuda a la persona interesada en su sector a buscar trabajo. Si, por desgracia, esta persona no logra encontrar trabajo, el servicio sería gratuito. Si por el contrario, el “kazador” logra un empleo para el usuario, éste tendría que pagar un 1% de su primer sueldo al “kazador”. De este pago, un 25% iría a parar a Kazajob por el uso de su plataforma.

Kazajobs

Crowdjob

La idea más imaginativa ha sido ha sido premiada con 1.000 euros. Y este dinero ha ido a parar a los creadores de Crowdjob, por ser, de verdad, una aplicación muy original. Es más, prácticamente rompe las bases de lo que ha sido hasta ahora un hecho inamovible, el empleo se busca de manera individual. Pues para los creadores de esta aplicación, esto no tiene porque ser así. Crowdjob permite que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo. Así, si una empresa, sobre todo las que empiezan un proyecto, quiere crear un grupo de trabajo, que mejor que ofrecer un pack completo de personas que se conocen, que tienen los mismo gustos y que se complementan muy bien. La app está diseñada con HTML5, CSS3 y Responsive Web Design y se puede utilizar tanto en escritorio como en dispositivos móviles.

InfoJobs Card

La aplicación más votada y que también se ha llevado un premio de 1.000 euros ha sido InfoJobs Card, una red social de empleo donde los usuarios pueden colgar las ofertas de trabajo que encuentra, también offline, por si sus amigos están interesados en ellas. Tiene algunas cosas curiosas, como lo que denominan “el Ganador de la semana”. A esta persona los usuarios de la aplicación le buscarán trabajo de manera personalizada. InfoJobs Card está disponible para dispositivos iOS y la puedes descargar gratis pinchando aquí.

Las mejores apps para buscar empleo

¿Qué os parecen? ¿Cuál creéis que es más útil?

 

Fuente: softzone