Como leemos en El Economista, las principales operadoras españolas incluirán Joyn de serie en sus móviles. Desde el sector de las telecomunicaciones no se quieren precipitar con esta aplicación y por ello avanzan a un paso lento pero seguro. La prioridad es evitar errores que echen por tierra la apuesta y el deseo de convertirse en la alternativa al popular WhatsApp. Aunque por ahora, las cifras de uso no pueden ser más desalentadoras.

Por todo ello, las compañías comenzarán a instalarlo por defecto en sus terminales a partir del mes de abril. El acuerdo es total entre Movistar, Vodafone y Orange, pero no con Yoigo y el resto de OMV, que no son parte de Joyn. Pronto se unirán más aliados en el resto del continente como Deutsche Telekom, Telecom Italia y Telenor. Pese a las buenas intenciones para promocionar Joyn, existen marcas como Apple y BlackBerry que no permiten incluir ninguna aplicación por defecto en sus terminales. Los que si que vendrán con Joyn son los móviles de Samsung, LG, HTC y Huawei.

Los expertos pronostican que Joyn comenzará a hacer daño a WhatsApp, el gran rival, a partir de 2014. En ese año existirán muchísimos usuarios que tendrán la aplicación en su smartphone sin necesidad de descargarla de ninguna tienda de aplicaciones. La actual demanda de Joyn es inferior al millón de descargas, superado ampliamente por WhatsApp, Line, Viber y ChatOn de Samsung.

La aplicación solo está disponible para terminales Android, por lo que si realmente desean hacerle sombra a WhatsApp deberían estar disponibles para el resto de plataformas. Por el momento, solo se puede descargar en el territorio español, otro motivo que complica su éxito.

¿Qué os parece la decisión de incluir Joyn por defecto en todos los teléfonos?

 

Fuente: adslzone