Hace poco más de una semana, os comentamos a través de estas páginas, que la Surface Pro tras su estreno, se había agotado en EE. UU. en la Windows Store y las cadenas de establecimientos más famosas, tales como Best Buy y Staples. Ahora, una vez que se han vuelto a reponer las existencias, el gigante tiene serios problemas de abastecimiento incluso con los altos precios que la tablet ha alcanzado, con un precio de 999,99$. Según nos cuentan en Microsoft-news.com. La tablet Surface Pro ha alcanzado el cuarto lugar en la lista de las más vendidas, por detrás de la Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas, que está en primer lugar, seguidas de de las Amazon Kindle Fire HD de 16 Gb y de la misma versión con 8 GB, la también Kindle Fire de Amazon. A pesar de ser mucho más cara que estas tres primeras, sigue ocupando el cuarto lugar de la lista como podemos observar en la siguiente captura:

La Surface Pro de 128 GB en cuarto lugar en la Best Buy

Se piensa que una de las razones de ser tan popular, es porque la Surface Pro lleva incluida la versión completa de Windows 8 (Pro) y también debido a que ofrece soporte para aplicaciones de escritorio. Aún con todo ésto, el precio sigue siendo muy elevado en comparación con las tres primeras, que rondan entre los 159,99$ y los 199,99$ precio que tienen las dos primeras de la lista.

La versión de 32 y de 64 GB muy por debajo de las más vendidas

Al contrario que la versión de 128 GB que es quien pone el título a esta portada, la versión de 32 GB de la Surface Pro RT está actualmente en el puesto 13º de la lista de las más vendidas en la Best Buy. Curiosamente, la versión primera está teniendo mucho más éxito a pesar de ser mucho más cara que su hermana Surface RT, la cual tiene un precio que aunque tampoco es muy asequible para el usuario medio, alcanza los 499,99$.

La Surface Pro de 128 GB en cuarto lugar en la Best Buy
Haz click sobre la imagen para ampliar

Hablando de la versión de la Surface Pro de 64 GB,que ocupa el puesto número 19 en la lista de las tablet de Best Buy, va muy por detrás de la versión de 32 GB y con un precio de 899,99$, precio por cierto, muy por encima de todas las que preceden en la lista, como la Lenovo IdeaTab A2107 y la Asus Eee Pad Tablet Blue.

La Surface Pro de 128 GB en cuarto lugar en la Best Buy
Haz click sobre la imagen para ampliar

Al parecer el gigante informático, Microsoft, se ha comprometido a suministrar la cadena de establecimientos Best Buy este mismo fin de semana con nuevas existencias para su posterior entrega. Actualmente, está recogiendo los pedidos atrasados de los usuarios que esperan su tablet ya agotadas y sin stock, los cuales realizaron su pedido estos días atrás. También es importante destacar, que las Surface Pro no pueden ser compradas en tienda física en la Best Buy en EE. UU y Canadá, ya que el usuario debe primero hacer el pedido online y recogerla más tarde en su tienda más cercana una vez que haya llegado a su destino.

 

Fuente: microsoft-news.com | Bestbuy.com | softzone