No, evidentemente todavía no vamos a poder comprar ningún terminal con Ubuntu. Por desgracia todavía nos tendremos que esperar hasta octubre que, según parece, será el mes en que se comercialice el primer terminal con el sistema operativo de Canonical.

Pero aunque no lo podamos tener en nuestras manos, sí que lo veremos en breve. Y hay ganas, ya que lo que hemos visto de momento nos ha gustado. De hecho, ya han circulado vídeos por internet donde al menos, podemos intuir por dónde van los tiros.

Aquí os dejamos con uno de ellos, donde Ubuntu Mobile se convierte en el sistema operativo de un Galaxy Nexus.

 

Habrá más móviles con Ubuntu

Desde Canonical ya se ha dejado caer que el Samsung Galaxy Nexus y el LG Nexus 4 no serán los únicos terminales que lleven el sistema operativo Ubuntu. Habrá varios más, aunque todavía no se ha dado ninguna pista, y tampoco ningún fabricante ha comentado nada.

Esto es de lo más normal, ya que, la gran mayoría de empresas que estarían interesadas en Ubuntu, ahora mismo trabajan para Google, y el paso hacia un nuevo sistema operativo no se puede tomar a la ligera, y más teniendo en cuenta el éxito de Android.

Así que para saber en qué marcas veremos a Ubuntu tendremos que esperar. De momento lo único que sabemos es lo mostrado en los vídeos. Es decir el sistema priorizará la organización de las aplicaciones en su nueva pantalla de bienvenida al estilo de Windows Phone 8, como ya os comentamos la semana pasada. Además, estará totalmente basado en gestos que, una vez aprendidos, hará que utilizar el móvil sea mucho más sencillo.

 

Fuente: softzone