La nueva característica de Skype, la cual permitirá la grabación de vídeos de hasta tres minutos y enviarlos a nuestros contactos, ya está funcionando en EE. UU. e Inglaterra, siendo totalmente compatible con sistemas operativos Windows, Mac, Android y iOS. Para los usuarios de Windows Phone se les dejará un enlace para que también puedan verlos, pero para éstos será en línea. En España y los demás países tendremos que esperar un poco, ya que según lo que ha dicho recientemente la empresa, probablemente empezará a funcionar para finales del mes de Marzo o principios del mes de Abril. El límite de mensajes que tendrá para los usuarios que no son de pago, será de 20 mensajes en la modalidad no premium, aunque en un principio se pensó que esta nueva característica sería gratuita, tendrá ese límite para este tipo de usuarios. Una vez que se supere el límite impuesto por el programa, el usuario que quiera seguir utilizando esta funcionalidad tendrá que inscribirse obligatoriamente a Skype premium.

Enviar los vídeos a usuarios desconectados e incluso descargarlos

Pero eso no es todo, ya que además de permitirnos enviar los vídeos con una duración de hasta tres minutos, también podremos enviarlos a los contactos offline (desconectados de Skype). También podremos descargarlos a nuestro ordenador en formato MP4, además, los usuarios que utilizan iOS o Android también pueden utilizar la cámara frontal o por el contrario la de la parte trasera. La función de mensajes en vídeo estará disponible para la mayoría de usuarios a principios de Abril, dando con ello la opción de enviar los mensajes de vídeo a familiares y contactos de una escasa duración. Una vez superado ese límite, recordamos que tendremos que suscribirnos y pagar a Skype en su modalidad premium unos 4 € mensualmente.

Por otra parte, un portavoz de Skype comenta que visto el interés de los usuarios por su plataforma de videomensajería, han puesto a prueba la función en todas las plataformas disponibles y han comprobado que funciona y sincronizan los mensajes de vídeo como era de esperar. De este modo, la función de mensajes de vídeo está disponible ahora para todos los usuarios de Reino Unido y EE. UU. de Skype, con un lanzamiento a los demás países en breve.

 

Fuente: Theverge | softzone