La compañía BlackBerry está decidida a plantar cara a todos los contrincantes para recuperar el prestigio perdido. La BlackBerry Z10 es el revulsivo que necesitaban los canadienses, después de algunos años complicados. BlackBerry se reinventa con un nuevo sistema operativo y un terminal que ofrece un rendimiento y una experiencia de uso sencillamente espectacular. Vamos con el análisis.

Diseño

BlackBerry Z10 tiene un diseño sobrio rematado con una pantalla de 4,2 pulgadas. El cristal es Gorilla Glass, resistente a golpes y rayas, que cubre casi toda la parte frontal del terminal. El tamaño del terminal es de 130 por 65,6 por 9 milímetros y 137 gramos de peso. Se puede manejar perfectamente con una sola mano. El acabado trasero es de goma y asegura un correcto agarre del terminal.

Pantalla

La pantalla de la BlackBerry Z10 tiene una resolución de 1.280 por 728 píxeles, y ofrece una gran nitidez y colores muy bien definidos. Los negros son bastantes profundos, algo importante debido a que la interfaz de BB10 es bastante oscura. El brillo se ajusta de manera automática, aunque en ciertas ocasiones tarda en hacerlo.

Examinamos la nueva BlackBerry Z10, análisis a fondo

Rendimiento

Por ahora, solo hemos podido comprobar la eficiencia del navegador en comparación con otros terminales de distinto sistema operativo. En la actualidad no existen tests de rendimiento comunes entre distintas plataformas. En cuanto a la eficiencia del navegador, es superior al iPhone 4S y HTC One X. Es en soporte de HTML5 donde supera al resto de sistemas. Su puntación es incluso superior a la de muchos navegadores de sobremesa.

Cámara

BlackBerry ha hecho un gran trabajo con la cámara, sobre todo si la comparamos con las antiguas cámaras utilizadas por la compañía. El sensor retro-iluminado es superior al incluido en el Samsung Galaxy S3 pero no consigue hacer sombra a las cámaras del Nokia Lumia 920 ni del iPhone 5. La función más destacada es TimeShift, con la que podremos elegir la mejor cara de una persona entre varias tomas. Esto es ideal para fotos de grupo.

Examinamos la nueva BlackBerry Z10, análisis a fondo
Haz click sobre la imagen para ampliar

 

Fuente: adslzone