Los creadores de PlayStation no han tenido más remedio que rebajar su consola portátil PS Vita, como comentan nuestros compañeros de GamerZona. La compañía nipona se enfrenta a dos graves problemas. En primer lugar, el precio y catálogo de su consola portátil. Realmente existen pocos juegos de calidad que atraigan al público y les hagan plantearse la compra de la consola. Además, su precio se antoja elevado para muchos consumidores. Por otra parte, Nintendo está arrasando con su consola 3DS y 3DS XL, que supera ampliamente las ventas de su rival.

Sony quiere dar una nueva oportunidad a PS Vita con una rebaja permanente en el precio. La compañía ha anunciado que los dos modelos existentes pasarán a costar 10.900 yenes, que son unos 215 dólares. En caso de aplicarse el cambio en vigor, algo altamente improbable, la consola vería su precio reducido en unos 100 euros en nuestro país. Actualmente PS Vita se vende por 250 euros y después de la rebaja, su precio sería de 150 euros.

Por ahora, la rebaja solo afecta al mercado japonés aunque esperamos que se expanda por el resto de mercados. Japón es uno de los pocos mercados donde las ventas de PS Vita son aceptables, por eso la rebaja debería llegar a todo el planeta. Sony no ha facilitado más información al respecto en la conferencia que ha tenido lugar esta mañana para hablar de su portátil.

Esta no es la primera rebaja de PS Vita, que ya recortó su precio hasta los 199 euros durante los PS Vita Days, que tuvieron lugar el pasado año entre noviembre y diciembre. La rebaja actual es permanente y no está sujeta a ninguna promoción ni periodo de tiempo.

¿Qué os parece la rebaja de PS Vita? ¿Creéis que hará aumentar su ventas?

 

Fuente: adslzone