Un equipo a tener en cuenta

El fabricante chino TP-Link sigue posicionándose en el mercado español con productos de gama alta a precios económicos. Entre las fortalezas del TL-WDR4900 destacamos que todos sus puertos Ethernet funcionan a una velocidad de 1000 Mbps por lo que es perfecto para usarlo con operadores que proporcionan gran velocidad de Internet como pueden ser los operadores de cable como ONO, R, Telecable o Euskatel con sus modalidades ultrarrápidas. Este router también incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir impresoras y dispositivos de almacenamiento extraíble como discos duros o unidades flash para compartir archivos en red local. El firmware tiene servidor FTP, servidor Samba y también un servidor de medios (DLNA).

En el análisis podemos comprobar como este router se sitúa entre los mejores con un excelente rendimiento Ethernet así como una gran velocidad de lectura y escritura de los USB.

Leer análisis a fondo

Probamos el TP-Link TL-WDR4900, un router neutro que alcanza 450 Mbps vía WiFi

La opinión del experto

Si estás pensando en cambiar de router este modelo debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir fabricante. Proporciona un rendimiento inalámbrico notable, a la altura de sus competidores directos y el precio es bastante asequible.

Fuente: adslzone