Gracias a nuestros compañeros de SoftZone conocemos el método para eliminar aplicaciones Modern UI en Windows 8. Estas aplicaciones tienen la característica especial de ejecutarse a pantalla completa haciendo uso de la nueva interfaz. Además las aplicaciones están diseñadas para utilizarse en una pantalla táctil, y su utilidad en los ordenadores tradicionales es más que cuestionable. Muchos usuarios consideran que estas aplicaciones ocupan un precioso espacio en el disco duro y consumen muchos recursos del sistema.

Aparentemente podemos borrar las aplicaciones desde la propia interfaz Modern UI, pero seguirán presentes cuando creemos otra cuenta de usuario en el sistema. Con este método no se eliminan definitivamente. La mejor forma de desinstalarlas es utilizando la consola de comandos mejorada PowerShell. Para acceder a la consola, iremos con el ratón a la parte derecha del escritorio, pulsaremos sobre el icono lupa y escribiremos PowerShell. Cuando hagamos esto, pulsaremos sobre el icono Windows PowerShell con el botón derecho y elegiremos la opción Ejecutar como administrador.

En la ventana de la consola nos aparecerá una confirmación para ejecutar la aplicación con permisos, a la que contestaremos que si. Ahora ya podemos ejecutar la sentencia necesaria para desinstalar las aplicaciones Modern, que será la siguiente:

Get-AppXPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage

Manual para desinstalar aplicaciones Modern UI en Windows 8

Con este comando se eliminarán las aplicaciones Modern UI para todos los usuarios. En caso de querer recuperarlas, siempre podemos acceder a la Windows Store y descargarlas de nuevo. Esperamos que os haya sido de utilidad este manual para desinstalar aplicaciones Modern UI del sistema operativo Windows 8.

Fuente: adslzone