1500 usuarios han participado y el 75% afirma que no pagará este precio por sólo tres canales. La plataforma de pago Dahlia TV y Mediapro cerraron un acuerdo para explotar la Televisión Digital Terrestre (TDT) el próximo año cobrando 19 euros al mes. En principio, el acuerdo contempla sólo tres canales, uno de ellos Gol TV con fútbol de primera y segunda división y dos canales de entretenimiento (uno nacional y otro internacional).

Por otro lado, el 10% de los participantes reconoce que pagarían los 19 euros al mes siempre y cuando incluyan fútbol gratis o a un euro por partido tal como adelantó la Sexta.

La Sexta y Antena 3 solicitan canal de pago en la TDT

Francisco Ros, Secretario de Estado de Comunicación ha confirmado que están estudiando las peticiones de la Sexta y Antena 3. De momento habrá que esperar a la regulación definitiva de la TDT, sin embargo queda claro que los españoles no están dispuestos a pagar 19 euros al mes por una oferta de canales tan reducida, sobre todo si comparamos con otros países europeos donde la televisión digital terrestre de pago ofrece una amplia variedad de contenidos.

 

Fuente desde: adslzone