La Confederación destaca que Industria "sólo se limita a recopilar derechos que ya se encuentran reconocidos en la normativa vigente, sin ampliarlos", además de introducir "nuevas obligaciones para el usuario" y mermar "sus derechos en determinadas cuestiones.

Entre estas desventajas, CECU destaca que ahora los operadores pueden publicitar una oferta de velocidad con un margen de error máximo del 20%. "Se permite así que el usuario adquiera un servicio publicitado con una velocidad determiada, aunque posteriormente dicha velocidad alcance hasta un 20% menos". Por supuesto, nada que ver con el primer anuncio de Miguel Sebastián, que aseguraba que los operadores tendrían que ofrecer como mínimo el 80% de la velocidad contratada. 

Al tratar la facturación desglosada del servicio telefónico, la nueva carta "excluye de ese detalle las comunicaciones de tarifas de bajo precio, como las metropolitanas, las de tarifa en horario normal inferior al equivalente de 3 céntimos de euro por minuto, las de tarifa en horario normal inferior a 20 céntimos de euros por comunicación y las llamadas con carácter gratuito".

Con ello, "además de obtener una información deficiente, el usuario pierde el desglose de su factura como elemento de prueba para posibles reclamaciones ante, por ejemplo, ante incidencias o cortes en el servicio".

CECU ha criticado duramente la labor de Industria que no ayuda a los usuarios y además merma sus derechos.

 

Fuente desde: adslzone