que querían enmarcarlo en un gran pacto por la Educación, se llegó a hablar de vuelta a la tiza y la pizarra. Recordamos esto porque según comentan en The Guardian, algunos estudiantes daneses podrían empezar a tener acceso a Internet mientras se examinan.

Un consultor del ministerio de educación danés señalaba que el hecho de recoger datos históricos y cifras por ejemplo, es algo para lo que ahora los ordenadores son indispensables. Si es una herramienta que los estudiantes más jóvenes usan en casa de forma habitual, sería lógico también que la tuvieran disponible en los exámenes.

Así lo cuentan en Blogoff. Aparte de las oportunidades de negocio que generaría, y hablando en términos exclusivos de aprendizaje, ¿qué te parece la idea? Cuenta Enrique Dans a este respecto su método para evaluar a los alumnos del Instituto Empresa en 'Consejos para exámenes con portátil': "En la mayor parte de los casos, los exámenes, como los casos utilizados en clase, simplemente no tienen solución: los conceptos que el alumno afirma o niega "se sostienen si tienen patas", es decir, si la argumentación y el análisis utilizados son adecuados. Es ahí, y no en la mera "captura" de información donde se evalúa la competencia de un alumno"

 

Fuente desde: bandaancha