Esta información se desprende de un informe americano que recoge los pasos que debe dar España para combatir las descargas. La Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) que representa a la industria cultural de EEUU ha elaborado un documento con recomendaciones entre las cuales destacan la desconexión de usuarios y las sanciones económicas.

Críticas al Gobierno español por no atajar la piratería

"La falta de acción del Gobierno español (en sus ramas legislativa, ejecutiva y judicial) ha contribuido al problema de la piratería en Internet", se puede leer en el informe. El próximo mes de agosto, la IIPA examinará la labor del ejecutivo socialista y entre las recomendaciones propuestas que deben aplicarse aparecen las sanciones contra los reincidentes del intercambio de archivos y un sistema de bloqueo de páginas con contenidos protegidos.

Precisamente es lo que están negociando en la actualidad las operadoras representadas por REDTEL (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone) y la coalición que agrupa a los autores y donde figura la SGAE. Las sociedades de gestión de derechos de autor reclaman la desconexión de los usuarios más intensivos y las operadoras consideran que el método más eficaz son las multas económicas.

Lo que parece claro es que en los próximos meses el P2P será sancionado o al menos los usuarios más intensivos comenzarán a recibir avisos.

 

Fuente desde: adslzone