Esta es la receta de Ros para combatir las descargas ilegales en los programas de intercambio. Asimismo, apuesta por crear un sistema de actuaciones judiciales "rápidas", con jueces especializados, que sean capaces de proteger a los autores.

Según el secretario de estado de las telecomunicaciones hay tres tipos de usuarios. En primer lugar aparecen los que crean páginas web con enlaces P2P, contenidos protegidos e incluso aquellos que suben material a las redes de intercambio. Este grupo representa el 80% del tráfico ilegal que circula por la red en España. En segundo lugar aparecen los usuarios intensivos que descargan contenidos todo el día y también lo comparten (60.000 usuarios). En el tercer grupo se encuetran el resto de internautas "que no descarga nada".

Francisco Ros hizo estas declaraciones ayer en un encuentro organizado por Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic).

Contenidos legales a precio asequible

¿Cuánto pagarías por una canción, disco o película? Una oferta de contenidos legal puede frenar las descargas siempre y cuando la industria audiovisual ajuste sus precios. Debe tener en cuenta que el precio de la distribución en la red es nulo, en comparación con el producto que llega a las tiendas que debe ser transportado, embalado, diseñado...

Lógicamente, también jugará un papel muy importante la calidad del material, de nada sirve que sea económico si no merece la pena. En este momento, el cine español no puede esperar demasiado si no mejora la calidad de sus largometrajes. De hecho, ni si quiera los internautas descargan películas españolas a pesar de que los ingresos de la industria han caído en picado.

 

Fuente desde: adslzone