Según los datos presentados por la CMT, en el mes de marzo el número de líneas de banda ancha aumentó en 61.070, un 57,06% menos que el pasado año. El dato más preocupante para Telefónica es que los ciudadanos están eligiendo otras ofertas más económicas y sólo dos de cada diez clientes eligieron el ADSL con el ex monopolio.

Marzo ha cerrado el mes con un total de 9.250.890 líneas de banda ancha, lo que supone un aumento interanual del 10,1 por 100 y una proporción de 20 líneas por cada 100 habitantes. Comparando los datos con Europa, los datos son muy negativos porque demuestra que nuestra banda ancha está completamente estancada.

Según datos de la Asociación de Internautas, el Adsl ha crecido un 60,17 % menos que en marzo de 2008 y el cable ha crecido un 31,53 % menos. Es evidente que los clientes buscan precios razonables y sobre todo ofertas sin permanencia.

Jazztel el gran beneficiado

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals está captando prácticamente los mismos clientes que Telefónica. La oferta especial que ofrece en determinados canales como Hispatienda, con tres meses gratuitos sin permanencia está animando a muchos usuarios a realizar el cambio.

Con estos datos, no se van a cumplir las previsiones de Telefónica que aspiraba a mantener el 57% de la cuota de mercado en 2010.

 

Fuente desde: adslzone