Todo se remonta a la presentación de dos nuevos dispositivos, que serán los primeros en equipar el sistema operativo BB10. El BlackBerry Z10 es un terminal táctil con una gran pantalla de 4,2 pulgadas mientras que el BlackBerry Q10 mantiene la línea clásica de la compañía, ya que incorpora teclado QWERTY físico. Estos dos terminales, junto al sistema operativo renovado, son la gran apuesta de RIM para recuperar el prestigio perdido.

También asistimos a un hecho bastante comentado, el cambio de nombre de la compañía. RIM decidió apostar por rebautizar la compañía como BlackBerry. Es como si Samsung cambia su nombre por Galaxy o Apple por iPhone, un movimiento que no ha gustado demasiado a los analistas bursátiles e inversores de la compañía.

Las reacciones de los analistas no se han hecho esperar. Desde Credit Suisse ven pocas posibilidades de que pueda plantar cara a la competencia en el hipercompetitivo mercado de los smartphones, pese al entusiasmo despertado con los nuevos terminales. Estos analistas rebajaron el valor de la acción de neutral a bajo rendimiento.

Otros analistas, como Evercore Partners, no creen que los nuevos dispositivos BB10 causen entusiasmo entre los clientes y procedieron a rebajar la nota. Además añadieron que aunque el hardware y software suponen una importante mejora, se espera una respuesta muy baja por parte de los consumidores. Achacan este hecho a la dañada imagen de la compañía canadiense RIM.

En la misma línea se encuentran los analistas de Barclays Capital. A través de una nota mostraron su entusiasmo ya que, según ellos, RIM ha lanzado el mejor dispositivo que se esperaba. Se muestran escépticos debido a los grandes desafíos que tiene la compañía y los alto precios de los terminales. Añaden que el retraso en el lanzamiento en Estados Unidos, jugará en contra de RIM.

Los analistas del National Bank están también decepcionados por el retraso del producto en Estados Unidos. Creen que este país debería ser clave para RIM, ya que es uno de sus mercados más importantes.

BlackBerry Z10 ya está a la venta en Reino Unido. En unos días nos haremos una idea de la acogida que podemos esperar para los nuevos terminales con BlackBerry 10. Mientras tanto, la bolsa sigue castigando a RIM. ¿Creéis que BlackBerry 10 triunfará?

 

Fuente: adslzone