Como leemos en TabletZona, el sistema operativo Android tendrá una nueva versión a partir del segundo trimestre del año. Android 5.0 Key Lime Pie se ha filtrado en unos documentos internos de la compañía Qualcomm, encargada, entre otras cosas, de la fabricación de los procesadores de la serie Snapdragon. Según está filtración, el sistema operativo Key Lime Pie llegaría en el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio de 2013. El rumor cobra fuerza ya que la captura de los documentos publicada en Android Police, tuvo que ser retirada por haber sido difundida sin autorización de Qualcomm.

Google I/O

A partir del 15 de mayo tendrá lugar en San Francisco el evento para desarrolladores Google I/O. Parece la ocasión perfecta para presentar Android 5.0 Key Lime Pie, además las fechas encajan con la filtración. Tampoco se descarta que durante el evento se anuncie algún terminal que cuente con Key Lime Pie y todos los rumores apuntan a Motorola. La compañía comprada por Google tiene toda las papeletas para lanzar un móvil de la gama Nexus, que por ahora se conoce como X-Phone.

Aparte de los planes de Google con Key Lime Pie y el móvil fabricado por Motorola, podemos conocer la estrategia de Qualcomm para los próximos meses. El fabricante estaría preparando dos modelos SoC que implementarán Android 5.0 Key Lime Pie, aunque las fechas se podrían ver alteradas, ya que están sujetas a cambios y ajustes.

Solo nos queda esperar a la llegada del evento Google I/O para salir de dudas. Si tenemos que apostar, lo hacemos por la presentación de Android 5.0 Key Lime Pie durante la conferencia. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Presentará Google Android 5.0 Key Lime Pie en mayo?

 

Fuente: adslzone