Nos hacemos eco de la publicación aparecida en RedesZone sobre los primeros archivos borrados en Mega. El servicio cuenta con unos cincuenta millones de archivos subidos desde su estreno y 150 de ellos han sido borrados. Las denuncias han motivado el borrado de los ficheros. No olvidemos que Kim Dotcom prometió que Mega estaría a prueba de demandas.

El abogado del cyberlocker ha declarado que los responsables de Mega no quieren que su servicio de alojamiento de archivos en la nube se llene de material ilegal, protegido por derechos de autor. Kim Dotcom y su equipo quieren evitar que se repita la historia que llevó a la justicia norteamericana a cerrar Megaupload.

El éxito de Mega pasa por el contenido compartido

Mucha gente opina que para que Mega sea tan exitosa como Megaupload, es crucial el contenido compartido. Megaupload consiguió tal popularidad ya que millones de personas en todo el planeta lo utilizaban para realizar descargas directas. En Megaupload podíamos encontrar contenido de todo tipo, y eso es precisamente lo que se quiere evitar en Mega.

Aunque se han borrado 150 archivos, existen muchos más en Mega protegidos con derechos de autor. Si utilizamos la herramienta Mega-Search, que permite buscar y descargar contenido de Mega, podemos ver que aparece cantidad de contenido con copyright. La compañía dirigida por Kim Dotcom ha procedido a bloquear esta herramienta, ya que no desean que nadie enlace a Mega.

Por ahora, Mega sigue totalmente activo y cada día cuenta con más usuarios. Han pasado diez días desde su lanzamiento y por ahora no parece perder fuelle, pese al borrado de ficheros u otros acontecimientos sucedidos. Habrá que estar atento para ver si Estados Unidos cumple su amenaza de cerrar cualquier servicio de Kim Dotcom. ¿Creéis que Mega tendrá éxito si elimina los contenidos con derechos de autor?

 

Fuente: adslzone