Según ha declarado el abogado de Dotcom, el fundador y los responsables de este nuevo servicio no quieren que este nuevo servicio de subida, hospedaje y descarga de archivos, se utilice para fines ilegales.

La continuación del éxito de Mega puede venir marcado precisamente por el contenido compartido, ya que su predecesor Megaupload basaba la mayor parte de su fama, en que era utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para realizar descarga directas de archivos de música, películas protegidos por derechos de autor y de juegos, software pirata. Lo cual llevo a su cierre en Enero del año pasado y a la detención de su directiva detenida, estando el propio Kim Dotcom inmerso todavía en un proceso de extradición a Estados Unidos, por supuestos delitos de violación de derechos de autor y blanqueo de dinero, entre otros cargos.

Pese a que se han eliminado 150 archivos, todo parece indicar que se están compartiendo muchos más archivos protegidos por copyright, ya que utilizando Mega-Search, un servicio desarrollado por terceros y que permite buscar y descargar contenido de Mega con su correspodiente clave de descifrado, y realizando búsquedas de artistas conocidos aparecen multitud de archivos.

Por el momento el nuevo hosting online sigue sumando usuarios, tras más de diez días desde su lanzamiento y sigue totalmente activo, aunque aún está por ver si Estados Unidos cumple la amenaza vertida en su día, de que cerraría cualquier servicio lanzado por Dotcom, perdiendo además este su libertad condicional.

¿Continuará Mega su camino de éxito si realiza un borrado masivo de contenido protegido de autor o irá perdiendo fuelle?. Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: MuyComputer | softzone