Apple fue la protagonista de la explosión en ventas en este segmento tecnológico en el último tramo del año. Como era de esperar gracias a la emergente y variada oferta de este tipo de dispositivos a lo largo de 2012 durante la campaña navideña se intensificaron sus ventas destacando por un lado a la firma de la manzana mordida y por otro al grupo de tablets Android que siguen arrebatándole en números globales cuota de mercado.

Nuestros compañeros de Tabletzona detallan el último informe de IDC en el que se ve cómo Apple sigue dominando aunque con una menor diferencia sobre sus rivales. El iPad en sus diferentes modelos sigue acaparando la mayor parte de la atención de los usuarios y se hizo con el 43,3% de los tablets que se vendieron en este periodo (22,9 millones sobre los 52,5 millones de tabletas que se distribuyeron en total).

Esto supuso un aumento importante para las ventas del gigante norteamericano, nada menos que un 48,1% más que en el año anterior. Buena parte de culpa de esta progresión positiva la tuvo el iPad Mini, el modelo con pantalla de 7,85 pulgadas y que como reconoce la propia Apple ha sobrepasado las expectativas iniciales en ventas hasta devorar parte de las que se esperaba que tuviese el iPad 4 de gama alta.

Despegue de las tabletas de la competencia

El buen ritmo de crecimiento en este sector lo confirma el aumento en las ventas de otros fabricantes que apuestan por Android como sistema operativo. Entre ellos cabe destacar a Asus y Samsung. El primero de ellos experimentó un aumento de presencia en el mercado del 402,5% gracias especialmente al éxito del Nexus 7, la tableta de 7 pulgadas de Google. Por su parte, Samsung crece un 263% respecto al año anterior y se consolida como principal alternativa a Apple gracias a sus Galaxy Tab. Mientras Amazon completa el podio con un 11,5% de cuota de mercado merced a las ventas de su Kindle Fire.

 

Fuente: adslzone