Semanas. Éste es el tiempo que parece restar para conocer los primeros detalles de forma oficial de la consola Next Gen de Sony. Finalmente parece descartado su anuncio en primavera y a diferencia de lo que sucedió con la actual generación el gigante japonés se adelantará a su gran rival, Microsoft. Si hace años era el gigante norteamericano el que golpeaba primero anunciando Xbox 360 meses antes de que Sony hiciese lo propio con PlayStation 3, en esta ocasión sucederá al contrario.

En los últimos meses había aumentado la expectación en torno a las próximas videoconsolas domésticas de una y otra compañía y parece que las informaciones que aseguraban su pronta llegada no iban desencaminadas. La compañía nipona ha dado a conocer a través de un tweet la convocatoria del evento en Nueva York para el 20 de febrero acompañando el anuncio en su web de un llamativo vídeo que solo hace pensar en su consola de nueva generación.

Hasta ahora Sony se había negado a hablar sobre su consola, pero en las últimas semanas habíamos asistido a un cambio en la tendencia de sus declaraciones. Del rotundo "no habrá nueva PlayStation" que sostenía antaño defendiendo que el ciclo de vida de PS3 era de 10 años (se cumpliría en 2016) se pasó a reconocer que antes del E3 haría un gran anuncio. Eso sí, todo apuntaba a mayo como fecha de dicho evento, pero la firma asiática ha preferido adelantarlo para ganar la partida a Microsoft y su Xbox 720.

¿Cuándo saldría a la venta?

Así pues comienza la cuenta atrás para uno de los eventos más esperados del mundo de los videojuegos en la actualidad. En solo 20 días Sony dará la que se espera sea la primera tanda de detalles de PS4. Es posible que la compañía opte por dosificar la información de cara a mostrar sus características en los próximos meses y que crezca la expectación ante un lanzamiento que varias filtraciones han apuntado que se produciría en otoño. En cuestión de semanas podríamos tener tanto esta respuesta como las primeras pinceladas de una consola que promete revitalizar el mercado de las consolas domésticas.

 

Fuente: adslzone