Aunque los resultados de Telefónica ha ganado en el primer trimestre del año un 9,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, los resultados en España han sido mediocres. En ADSL, por ejemplo, Telefónica ha hecho las mismas altas que Jazztel, alrededor de 45.000. En móvil, los nuevos clientes suman menos de 10.000 y además Movistar es la que más abonados cede a la competencia.

A pesar de la ralentización en España, el beneficio de Telefónica está por encima de lo esperado por el mercado y además ha comunicado que reafirma el cumplimiento de sus objetivos financieros para todo el año 2009 y ratifica el el anuncio de pagar un dividendo neto de 1,15 euros por acción a cargo del actual ejercicio.

Fibra óptica para cuando sea rentable

En este momento, el mercado de la banda ancha está estancado y la mayoría de los ciudadanos busca las ofertas más económicas. Aunque Telefónica está siendo agresiva en sus promociones, muchos de sus clientes están migrando a los alternativos que son más baratos.

 La fibra óptica que es mucho más cara no tiene sentido en este momento, sólo los más exigentes serían capaces de contratarla. A pesar de todo, la operadora continua haciendo pruebas con su piloto de 100 megas en Madrid.

 

Fuente desde: adslzone