Miércoles, Septiembre 20, 2017

Cómo preparar el iPhone para el Jailbreak untethered de iOS 6.1

Tecnologia

La salida del Jailbreak untethered del iPhone parece cuestión de tiempo. Se rumorea incluso que la fecha elegida sería el próximo domingo, coincidiendo con la celebración de la Super Bowl en Estados Unidos. Los desarrolladores han estado esperando la salida de iOS 6.1 para lanzar el Jailbreak. Vamos a repasar los aspectos necesarios para estar preparados ante la inminente llegada del Jailbreak untethered de iOS 6.1, que estrena página web oficial.

Nuestros compañeros de MovilZona han recopilado las principales recomendaciones para preparar el iPhone para el Jailbreak. No hay duda de que este Jailbreak es uno de los más esperados por los usuarios de dispositivos Apple. Esperemos que el grupo de hackers Evad3rs, formado por Pod2G, MuscleNerd, Pimskeks y Planetbeing, no nos defrauden y pronto podamos disfrutar de su obra.

En primer lugar, debemos saber si tenemos un dispositivo compatible con iOS 6.1, que será la versión soportada por el Jailbreak. Existen un total de 22 dispositivos de Apple susceptibles de aplicar el método untethered del que se aprovechará el grupo Evad3rs. El único dispositivo incompatible con este método es el AppleTV, además de los dispositivos que no soportan iOS 6. En este grupo encontramos el iPhone 3G, iPod Touch anterior a la tercera generación y iPad 1.

No debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestros datos actualizados. Para ello, debemos conectar nuestro iPhone 5, iPhone 4/4S, iPhone 3GS, iPad 2/3/4, iPod Touch 4G en adelante o iPad Mini a iTunes. También podremos realizar una copia de seguridad en la nube mediante iCloud, que debemos activar en nuestro dispositivo. La copia de seguridad en iCloud se activa accediendo a Ajustes / iCloud / Almacenamiento y copia. Si ya tenemos hecho el Jailbreak tethered, podemos guardar todos los tweaks de Cydia mediante la utilidad PkgBackup.

En tercer lugar, es recomendable guardar los SHSH blobs. Esto será especialmente útil para liberar o hacer el downgrade en el futuro. La aplicación que nos permitirá guardarlos se llama TinyUmbrella y ya es compatible con la versión 6.1 de iOS. TinyUmbrella está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Os recomendamos guardar los SHSH para actualizar sin cambiar la baseband o hacer el downgrade y utilizar una versión anterior de iOS.

No debemos olvidar que el Jailbreak estará disponible para iOS 6.1, por lo que debemos tener nuestros productos Apple actualizados a esta versión. El grupo Evad3rs nos recomienda actualizar solo a través de iTunes y no por OTA (Over The Air), directamente desde el dispositivo. En otras ocasiones, los que actualizaron por OTA se encontraron con numerosos problemas para aplicar el Jailbreak.

Estas son las principales recomendaciones de cara al Jailbreak que debería aparecer el próximo domingo. El grupo de hackers ha abierto la página web oficial evasi0n.com, donde se colgará todo lo necesario. Estaremos atentos para avisaros cuando se publique por fin el Jailbreak.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11701867
Hoy Hoy 107
Ayer Ayer 873
Esta semana Esta semana 1721
Este mes Este mes 15936
Total de Visitas Total de Visitas 11701867

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita